MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La embajadora de Israel en Reino Unido, Tzipi Hotovely, ha manifestado este miércoles que la solución de dos Estados “absolutamente no” es una posibilidad que pueda poner fin al conflicto palestino-israelí.
“Israel sabe a día de hoy, y el mundo debería saberlo, que los palestinos nunca quisieron tener un Estado al lado de Israel (…) Quieren tener un Estado desde el río hasta el mar. Lo dicen alto y claro”, ha manifestado Hotovely.
La embajadora israelí ha aludido así al conocido lema nacionalista palestino que defiende la constitución de un Estado propio desde la costa mediterránea hasta el río Jordán, territorio ahora repartido entre Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.
En declaraciones a la cadena británica Sky News, Hotovely ha rechazado la posibilidad de que Israel acuerde un alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) porque esto sería “dar la bienvenida a otro ataque” como el del 7 de octubre.
Hotovely se ha referido así a la resolución aprobada el martes por la Asamblea General de Naciones Unidas que exige la implementación de un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza, donde la operación militar israelí se cobra ya más de 18.600 vidas palestinas.
Por otro lado, la embajadora ha cargado también contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que en la víspera acusó a Israel de estar bombardeando Gaza “indiscriminadamente” y reconoció que la campaña militar estaba perdiendo apoyo internacional.
Así, ha cuestionado con ironía si “algún país del mundo ha creado un corredor humanitario hacia el enemigo”. “No recuerdo que se haya ayudado a la Alemania nazi (…) ni que Estados Unidos ayudase a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial”, ha señalado.
- Te recomendamos -