MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Argelia ha convocado a la embajadora danesa en Argel y el encargado de negocios sueco en respuesta a la quema de ejemplares del Corán en ambos países europeos, unos hechos que han despertado malestar en gran parte del mundo islámico.
Las autoridades argelinas han manifestado a los representantes diplomático danés y sueco “su enérgica condena a estos actos inmorales”, así como los actos incivilizados que atentan contra los sentimientos religiosos de la población musulmana.
“También se les ha dicho que tal comportamiento, con su atrocidad y horrible naturaleza, no tiene nada que ver con la libertad de expresión como falsa y calumniosamente reivindican los que promueven y se benefician de ello”, ha añadido la diplomacia argelina en un comunicado.
En esta línea, Argel ha recriminado a los Gobiernos de Suecia y Dinamarca que se amparen en la libertad de expresión “como pretexto y máscara” para “proteger” a aquellos ciudadanos que perpetran los “crímenes atroces” contra el Islam.
Así las cosas, las autoridades argelinas han instado a Suecia y Dinamarca a que tomen las acciones necesarias para evitar que estos hechos vuelvan a producirse, que no hacen más que alimentar “el odio que ya existe contra los musulmanes”.
- Te recomendamos -