MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Afganistán en Noruega, vinculada con las disueltas autoridades encabezadas por Ashraf Ghani, ha anunciado este martes su cierre permanente en el país, una medida que entrará en vigor este jueves y que tiene lugar a medida que los talibán rompen con las legaciones diplomáticas establecidas por el anterior Gobierno afgano.
Está previsto que todos los bienes de la Embajada sean transferidos al Ministerio de Exteriores de Noruega hasta que un “Gobierno legítimo” se establezca en Afganistán, según ha indicado la propia legación en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X.
“La Embajada de Afganistán, como tantas otras misiones consulares y políticas afganas, seguirá con sus actividades de acuerdo con el respeto a los Derechos Humanos, la pluralidad y la paz a pesar de las muchas dificultades con las que se tope y los recursos limitados”, recoge el texto.
Se trata de la segunda Embajada afgana que anuncia su cierre esta semana. Previamente, el Gobierno británico confirmó que la sede diplomática en Londres cerrará también sus puertas el 27 de septiembre.
- Te recomendamos -