MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
EiDF, cuya cotización en el BME Growth se encuentra suspendida desde el pasado viernes, ha anunciado que no podrá presentar sus cuentas correspondientes al ejercicio 2022 dentro del plazo legal, que expira a finales de este mes de abril, y que está trabajando en la contratación de una tercera firma asesora, junto con las que actualmente trabaja -PwC y KPMG-, para elaborar su información financiera.
De esta manera, el grupo de renovables rompe con el silencio que mantenía desde que a finales de la pasada semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera cautelarmente su cotización en el BME Growth.
Los títulos de la compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico cotizaban a 29,76 euros, con una subida del 2,98%, en el momento de su suspensión, situando su capitalización en más de 1.700 millones de eirps. después de acumular una revalorización de más del 600% desde que dio el salto e este mercado en 2021, donde es la mayor empresa presente en este índice.
En un comunicado al mercado, la compañía señaló que “está llevando a cabo los trabajos internos que le permitan adaptarse, desde el punto de vista contable, mercantil, de gobernanza y de organización a los requerimientos necesarios para solicitar la incorporación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas, todo ello, entre otros, a los efectos de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 63.7 de la Ley de los Mercados de Valores”.
Para ello, añadió que debe adaptar sus estados financieros consolidados a las normas internacionales de información financiera adoptadas por los Reglamentos de la Unión Europea (NIIF), para lo cual ha contratado los servicios de KPMG como asesor financiero y contable, “incluyendo dichos servicios una evaluación preliminar del control interno de la sociedad”.
De esta manera, en el marco de la adaptación de los estados financieros a las NIIF, y con ocasión de la revisión de auditoría que está llevando a cabo PricewaterhouseCoopers Auditores (PwC), auditores externos de la compañía nombrados en 2022, subrayó que en relación con los estados financieros individuales y consolidados correspondientes al ejercicio 2022, “se han puesto de manifiesto determinadas cuestiones que podrían tener un impacto relevante en su informe de auditoría, que ha determinado la necesidad de ampliar el alcance de los procedimientos”.
Así, EiDF afirmó que está trabajando en la contratación de una tercera entidad para que lleve a cabo ciertos trabajos de análisis sobre la base de procedimientos adicionales de comprobación sobre la información que sirve de base para la elaboración de la información financiera, “de tal forma que permitan la correcta formulación de lascuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 por parte del consejo de administración”.
Ante esta situación, el grupo de renovables subrayó “la imposibilidad” de publicar la información financiera de su ejercicio 2022 dentro del plazo legal previsto, que vence este 30 de abril.
Además, EiDF subrayó que informará puntualmente al mercado de los detalles de la contratación de esta tercera entidad, así como del resultado del análisis llevado a cabo por la misma, del proceso de formulación de los estados financieros 2022, y de la publicación de losmismos tras la finalización del proceso de auditoría de PwC.
TRABAJANDO EN EL SALTO AL MERCADO CONTINUO.
Su fundador y consejero delegado, Fernando Romero, es el principal accionista de EiDF, con una participación del 72% a través de la sociedad Prosol Energía; seguido de Alejandro Alorda, que tiene 7,6%, y Julio Sergio Palmero con un 6,6%.
Además, el grupo había iniciado los trámites y trabajos internos para incorporar sus acciones al Mercado Continuo, para ello había contratado a Lazard.
EiDF alcanzó una cifra de negocio de 315,54 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 40,71% por encima de las previsiones recogidas en su Plan de Negocio y un 932,86% más respecto al mismo período del año anterior.
- Te recomendamos -