MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa aseguró este domingo que en la reunión de mañana con la banca no se tratará el impuesto extraordinario al sector y que no contempla modificarlo “en estos momentos”.
Fuentes de Economía aclararon que en la reunión de mañana con las patronales bancarias, las asociaciones de consumidores y mayores y el Banco de España no se abordará el impuesto a la banca, “cuya modificación no contempla el Gobierno en estos momentos”.
En dicho encuentro se hará seguimiento de los códigos de buenas prácticas para hipotecados vulnerables o en riesgo de serlo, así como se estudiará la posibilidad de ampliarlos a más familias, como ya planteó la responsable de Economía, Nadia Calviño.
La aclaración respecto al impuesto a la banca llega después de que Calviño afirmara en una entrevista en Antena 3 hace unos días que este gravamen se revisará junto al de las energéticas porque “las circunstancias han cambiado”, dado que el Banco Central Europeo (BCE) ha frenado las subidas de los tipos de interés. Enseguida, la vicepresidenta Yolanda Díaz, de la cuota de Sumar en el Gobierno de coalición, recordó a Calviño que han pactado mantener ambos impuestos.
- Te recomendamos -