MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Iberia Airport Services, la división de handling de Iberia que presta servicio a más de 150 compañías en 29 aeropuertos españoles, atendió en 2022 a 88,4 millones de clientes, un 88% más que en 2021.
Según informó Iberia, esta cifra supone un 12,7 por ciento menos que las cifras registradas antes de la pandemia, en 2019, lo que muestra la acelerada recuperación del sector.
Además, gestionó 52 millones de equipajes – un 57,7 por ciento más que en 2021 (-8,6% vs 2019).
Iberia Airport Services realiza también el handling para los operadores de carga; en 2022 manejó más de 362 847 toneladas de mercancías, un 7,6 por ciento más que en 2021 (-9,6% vs 2019).
Iberia destaca que con su actividad, la división de aeropuertos ha contribuido muy significativamente a las excelentes cotas de puntualidad de sus principales clientes en los hub de Madrid y Barcelona.
Durante el año 2022, Iberia airport Services incorporó a su cartera de clientes nueve nuevas compañías, a quienes presta servicios en varios aeropuertos nacionales: Aeroitalia, Nice Air, Air Alsie, Leav Aviation, Hainan, Novair, Scoot, Taag Angola, Israir Airlines y United Airlines, a quien atiende en los aeropuertos de Tenerife Sur y Mallorca.
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