Inicio España La distribuidora de Iberdrola mejora un 15% la calidad de su suministro...

La distribuidora de Iberdrola mejora un 15% la calidad de su suministro eléctrico

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, consiguió mejorar un 15% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en los últimos tres años debido a la inversión en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes.

Según informó la compañía en un comunicado divulgado este viernes, el índice que mide este servicio acumulado se encuentra por debajo de 45 minutos, alcanzando “el mejor valor a cierre de año de la historia”.

La compañía ha acometido en los últimos años un plan de digitalización de sus redes eléctricas, convirtiendo sus más de 11 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes. Además, ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

i-DE seguirá promoviendo sus infraestructuras de redes eléctricas para ofrecer una mejor calidad y su objetivo es llegar al 10% en 2025. En la actualidad, el nivel de la calidad de servicio que ofrece a sus clientes es “un 20% superior que la media del sector eléctrico español”.

Con este fin, a nivel global, la compañía invertirá 27.000 millones de euros para desarrollar su actividad. En España destinará un 5% del total, lo que supondrá un montante de 1.350 millones de euros.

Por otro lado, la distribuidora destacó que en 2022 ha conseguido reponer el suministro eléctrico al 70% de sus clientes en menos de 30 minutos ante eventos extraordinarios. Con la tormenta ‘Gloria’, en 2020, logró recuperar el suministro al 66% de sus clientes en menos de 30 minutos, con ‘Filomena’, en 2021, logró elevar la cifra al 69%, aumentándolo al 75% con ‘Fein’, en 2022.


- Te recomendamos -