MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Hungría ha cesado este lunes al director general del Museo Nacional, Laszlo Simon, por permitir la difusión ante menores de contenido LGTBI, en concreto por parte de las fotos exhibidas durante una exposición de imágenes galardonadas con el premio World Press Photo.
La orden de cese parte del ministro de Cultura, János Csák, que ha acusado directamente a Simon de incumplir la ley por el contenido de una exposición que se inauguró el 22 de septiembre en Budapest y que, en principio, permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre, tal como consta en la página oficial del museo.
Dentro de las imágenes que se muestran, hay un paquete relativo a la comunidad LGTBI en Filipinas, de la fotógrafa Hannah Reyes Morales.
Simon ha confirmado en su perfil de Facebook que el ministro le comunicó el despido este lunes, supuestamente porque el centro estaba incumpliendo la ley que prohíbe difundir contenido LGTBI ante menores de edad. “Acepto la decisión, pero no puedo aceptarla”, ha sentenciado, en su mensaje, en el que ha afirmado que la exposición cuenta con una restricción de entrada para menores de 18 años precisamente a raíz de un primer aviso.
El Gobierno de Viktor Orbán ha endurecido las leyes para prevenir que los menores tengan acceso a contenido contrario a los valores de familia tradicional, lo que ha limitado por ejemplo que se pueda hablar de diversidad sexual y de género en las escuelas. La Comisión Europea ha llevado a Hungría ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por este tipo de medidas, entendiendo que pueden ser discriminatorias.
- Te recomendamos -