MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Cerveceros de España –junto con 16 organizaciones más– han presentado la campaña ‘Conducción Responsable, Cerveza SIN’ para concienciar sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción de cualquier tipo de vehículo. En la iniciativa de este año cobran especial interés vehículos que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades y que son utilizados principalmente por los jóvenes adultos, como motos, bicicletas y patinetes.
“Tiene todo el sentido del mundo la conducción responsable y la cerveza sin alcohol. Si vas a conducir, que la cerveza sea sin alcohol. También es una opción válida. No hay excusas”, ha asegurado el director de la DGT, Pere Navarro en su intervención.
Asimismo, ha advertido que “es un tema de responsabilidad de todos”. “Si hay contigo alguien que ha bebido, es tu responsabilidad no dejarle que maneje, por él, por los acompañantes y por todos los demás”, ha añadido.
Por su parte, el director general de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha destacado que la cerveza es una bebida “atractiva y apetecible”, pero que a pesar de “su baja graduación alcohólica” no es “recomendable para la conducción”. En este sentido, ha matizado que “España es un país líder en producción y consumo de cerveza sin alcohol” por lo que es una opción “extraordinaria”.
TRES ‘INFLUENCERS’ SE UNEN PARA CONCIENCIAR A LOS JÓVENES
La iniciativa, que está dirigida a toda la población pero con especial foco en los jóvenes de 18 a 35 años. De esta manera, los influencers Adri Contreras, Esperansa Grasia, Alex Gilbert y Car de Lorenzo se han unido a la campaña para concienciar a los jóvenes sobre conducción responsable.
Así, durante la presentación en la DGT, el creador de contenido deportivo Adri Contreras ha asignando a los diferentes ‘influencers’ un vehículo que representa a las distintas formas de movilidad con las que conviven las ciudades (moto, bicicleta, patinete eléctrico y coche), de tal forma que den visibilidad en sus redes sociales sobre la importancia de elegir cerveza SIN al volante.
Por otro lado, en esta edición se ha contado con la colaboración del diseñador, ilustrador e historietista español Javi Royo, conocido como Javirroyo, que ha diseñado recomendaciones de seguridad vial para cada uno de los vehículos que se han seleccionado para esta campaña.
La campaña contará además con publicidad exterior en autobuses urbanos, tanto a nivel nacional como regional, para potenciar la concienciación de aquellos conductores que eligen vehículos de movilidad urbana en sus desplazamientos, así como publicidad en canales sociales, especialmente en aquellos con los que los jóvenes adultos están más familiarizados.
- Te recomendamos -