MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Mapfre animaron este martes a entidades públicas y privadas españolas a adherirse a la Carta Europea de Seguridad Vial con el fin de contribuir a reducir los siniestros y proponer candidaturas españolas a los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial.
La Carta Europea es una iniciativa de la Comisión Europea que supone la mayor plataforma participativa de la sociedad civil en materia de seguridad vial. Desde su creación en 2004, más de 4.000 entidades se han adherido llevando a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros o empleados.
En España hay 1.072 adhesiones, entre asociaciones, empresas, universidades, escuelas, personas físicas y entidades públicas, entre ellas la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados y la DGT, entre otras.
“España cuenta con una sociedad civil muy comprometida con la seguridad vial y el número de entidades adheridas a esta Carta Europea es solo una muestra de cómo pequeñas actuaciones individuales de una asociación, ayuntamiento o empresa van sumando y consiguiendo pequeños avances”, comentó el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la inauguración de una jornada sobre la Carta.
Navarro animó a “todas aquellas entidades que tanto están haciendo en pro de la seguridad vial para que se adhieran a la Carta y para que participen en los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial, que se celebran anualmente”.
La Fundación Mapfre fue elegida en 2020 enlace nacional de la Carta Europea de Seguridad Vial, un reto que, según el director del área de prevención y seguridad vial de esta entidad, Jesus Monclús, supone la oportunidad y la responsabilidad de acompañar a las entidades españolas en su aportación y aprendizaje en el seno de la mayor red mundial de entidades comprometidas con la seguridad vial, con más de 4.000 integrantes.
- Te recomendamos -