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La DGT abonará más de 1,4 millones de euros a Airbus por el mantenimiento de sus helicópteros

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MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará 1.417.628,54 euros durante 14 meses a Airbus Helicopters España para que suministre documentación técnica y material de repuestos con el fin de mantener los 11 helicópteros de ese organismo del Ministerio del Interior.

El contrato fue negociado sin publicidad porque solo puede ser ejecutado por el propio fabricante de los helicópteros al contar con derechos exclusivos de propiedad intelectual e industrial. Así consta en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Servimedia.

La DGT prevé que sus nueve helicópteros AS355 N y NP de su flota de aeronaves acumularán 2.450 horas de vuelo durante 14 meses (unas 2.100 anuales). Cada uno de ellos debe ser sometido a revisiones periódicas de mantenimiento y dispone de componentes con límite de vida.

Además, sus dos helicópteros EC 135 T2+ sumarán 583 horas de vuelo en 14 meses y también tienen que ser revisados y tienen materiales de duración limitada.

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DESDE 1961

La Unidad de Medios Aéreos de la DGT es la más antigua de vuelo del Ministerio del Interior y contribuir a la seguridad en autopistas, autovías y carreteras convencionales mediante misiones de vigilancia y control aéreo del tráfico. Fue creada en 1961 en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y acumula cientos de miles de horas de vuelo como experiencia.

Actualmente, cubre todo el territorio nacional con bases ubicadas en A Coruña, Valladolid, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia y Zaragoza. Además, da apoyo en la vigilancia de las carreteras de Baleares y Canarias en momentos puntuales con mayor volumen de tráfico.

Algunas de las infracciones que detectan desde el aire son excesos de velocidad, adelantamientos indebidos, conducción negligente o temeraria, cambios de sentido o dirección en lugares prohibidos, distracciones al volante o llevar animales sin la adecuada precaución y conducir utilizando el teléfono móvil.

También interviene cuando se producen circunstancias excepcionales como catástrofes naturales (terremoto de Lorca de 2011), fenómenos meteorológicos extremos (la nevada Filomena en 2021), cortes de carretera por huelgas, manifestaciones, etc.

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