MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Naciones Unidos para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha alertado este viernes de que la ofensiva israelí puesta en marcha tras los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra la Franja de Gaza deja ya 23 millones de toneladas de escombros.
“Se tardará años en retirar todos los escombros y las municiones que se encuentran sin detonar”, ha advertido la agencia en un mensaje difundido en su cuenta de la red social X. “Colegios, viviendas, clínicas y otras infraestructuras civiles se han visto afectadas”, ha manifestado antes de afirmar que la vida de dos millones de personas han sido “devastadas”.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han notificado la muerte de más de 30.700 personas en el marco de la ofensiva israelí, a las que suman más de 400 muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.
No obstante, tanto las autoridades del enclave palestino como la UNRWA temen que la cifra de víctimas mortales sea muy superior debido a que un gran número de personas han sido sepultadas por los escombros.
- Te recomendamos -