Inicio España La defensa solicita a la industria “ambición, rapidez y compromiso” para continuar...

La defensa solicita a la industria “ambición, rapidez y compromiso” para continuar fortaleciendo su “musculatura”

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha reclamado este viernes a la industria de la defensa española “ambición, agilidad, flexibilidad y compromiso” para seguir engordando un “músculo” que tiene, pero que, a su juicio, tiene que fortalecerse.

Así lo ha hecho durante un desayuno informativo organizado por Club Diálogos para la Democracia, en el que, en líneas generales, ha defendido el papel “clave” de la industria de la defensa para favorecer la seguridad, que a su vez contribuye a garantizar los derechos y las libertades de la ciudadanía y a defender el Estado del Bienestar.

Valcarce ha sostenido que, para que España refuerce su autonomía estratégica y tome un papel protagonista en los programas europeos, la industria de la defensa española ha de fortalecer un “músculo” que “no falta” pero que “hay que seguir trabajando”.

Según datos proporcionados por la secretaria de Estado, España es la cuarta potencia del sector a nivel europeo y la octava potencia global exportadora. En 2022, aportó más de 17.300 millones de euros al PIB nacional y 210.000 puestos de trabajo de alto valor añadido.

Para Valcarce, estas cifras muestran que la industria de la defensa española es un “sector fundamental” y ha resaltado su aportación, el efecto tractor, la generación de riqueza, de empleo de calidad, la retención de talento y el retorno a la sociedad de las inversiones. En esta línea, ha resaltado que esta industria está presente en todas las regiones de España.

Pero no es suficiente y la industria de la defensa española ha de reforzar su papel con “ambición, agilidad, flexibilidad y compromiso”, en palabras de la secretaria de Estado. El Ministerio, según ha sostenido, también se esfuerza: ha invertido más de 15.000 millones del presupuesto de Defensa en la industria en 2024. Además, ha mencionado que todos los programas actualmente en marcha tienen un valor de 43.000 millones de euros y han generado 70.000 puestos de trabajo.


- Te recomendamos -