MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este miércoles la imposición de sanciones contra una veintena de individuos y entidades por facilitar supuestamente la financiación del Ministerio de Defensa iraní y las Fuerzas Armadas del país, así como el la Guardia Revolucionaria y la fuerza Quds.
La Ofician de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense ha indicado en un comunicado que todos ellos habrían facilitado la financiación de la Defensa iraní y ha acusado a Irán de “generar millones de dólares mediante la venta de productos básicos para financiar sus actividades desestabilizadoras”.
El comunicado acusa a Teherán, además, de financiar a “grupos regionales de forma indirecta”, como el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el partido-milicia libanés Hezbolá, entre otros. “Utilizan intrincadas redes e intermediarios con sede en el extranjero para posibilitar estas actividades comerciales ilícitas y explotar el sistema financiero internacional”, recoge el texto.
“Siguen participando en esquemas de financiación ilícito para generar fondos ya vivar el conflicto y sembrar el terror en toda la región”, ha aseverado el secretario adjunto del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. “Estados Unidos sigue comprometido a exponer a elementos del Ejército iraní y a sus cómplices en el extranjero para detener esta fuente crítica de fondos”, ha manifestado.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano, Matthew Miller, ha acusado a Irán de utilizar estos ingresos para “apoyar conflictos” en Oriente Próximo y ha insistido en que Estados Unidos seguirá tomando medidas para “acabar con el apoyo financiero de Irán a los terroristas” en la región.
- Te recomendamos -