MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública pidió este miércoles incrementar el precio de las bebidas alcohólicas mediante el aumento de los correspondientes impuestos para reducir el consumo y su incidencia en la población, en general, y en los menores de edad y jóvenes, en concreto.
La entidad hizo esta consideración ante el anteproyecto de ley de prevención del consumo de alcohol y de sus efectos en las personas menores de edad que ayer aprobó el Consejo de Ministros. La federación recordó que el consumo de alcohol en España es elevado “y un importante problema de salud pública, ya que es una causa relevante de mortalidad y morbilidad”.
Por ello, indicó que es positivo que desde el Ministerio de Sanidad se intente regular el acceso de los menores a bebidas alcohólicas y recordó que España es uno de los países de la UE donde “el alcohol es más barato”.
El Gobierno explicó que este anteproyecto de ley pretende proteger la salud de los menores frente al consumo de alcohol con medidas para regular su venta, limitar la exposición de bebidas alcohólicas y su publicidad y comunicación comercial, así como su prohibición en centros educativos.
También recoge la prohibición del consumo de alcohol en los centros docentes de educación, se prohibirá la venta ambulante sin licencia e, igualmente, el suministro automático de bebidas alcohólicas requerirá que las máquinas de dispensación incorporen mecanismos técnicos eficaces.
- Te recomendamos -