MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha defendido que la incursión terrestre en la Franja de Gaza, en el marco de la guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), podría durar varios meses porque busca eliminar al grupo armado.
“Esta debe ser la última maniobra (terrestre) en Gaza, por la sencilla razón de que después de ella no existirá Hamás. Nos llevará un mes, dos meses, tres, pero al final no existirá”, ha declarado el ministro desde el centro de mando de la Fuerza Aérea israelí en Tel Aviv.
Gallant ha señalado que “el enemigo” antes de enfrentarse a las fuerzas de infantería “se encontrará con las bombas de la Fuerza Aérea”. “Tengo la impresión de que sabéis cómo hacerlo de una manera letal, precisa y de muy alta calidad, como se ha demostrado hasta ahora”, ha aseverado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevan más de dos semanas bombardeando diariamente Gaza, territorio al que han sometido a un “asedio total” y donde han matado a más de 4.600 palestinos, incluidos 1.870 menores de edad.
- Te recomendamos -