MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La declaración como testigo de la interventora general del Gobierno de Canarias ante la jueza que investiga la presunta trama de cobro de sobornos a cambio de favores políticos del ‘caso Mediador’ ha sido suspendida, han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
Estaba previsto que la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres, escuchase a la interventora general mañana miércoles.
Una declaración que se enmarca en esta causa, en la que la magistrada indaga en una presunta trama de corrupción liderada por el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias ‘Tito Berni’.
La misma ofrecía presuntamente a empresarios privilegios en materia de contratación y un supuesto trato de favor en inspecciones y ayudas públicas. El sumario del caso destapado el pasado mes de febrero incluye reuniones y encuentros, llegando a participar en fiestas con prostitutas, alcohol y drogas.
En paralelo al juzgado de Santa Cruz de Tenerife, la Fiscalía Europea asumió la investigación del ‘caso Mediador’ relativa al general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, el único imputado que entró en prisión provisional, y a los contratos vinculados a un proyecto de la UE en el Sahel.
- Te recomendamos -