
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La cumbre extraordinaria de la Liga Árabe para abordar la situación en la Franja de Gaza y el plan presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desplazar por la fuerza a palestinos de Gaza, prevista para la semana que viene, ha sido finalmente aplazada hasta el 4 de marzo, según ha anunciado el Gobierno egipcio.
El Ministerio de Exteriores egipcio ha señalado en un breve comunicado en su cuenta en la red social Facebook que la fecha ha sido pactada “tras consultas con los países árabes” debido a “los preparativos logísticos” de cara a la reunión, que tendrá lugar en la capital de Egipto, El Cairo, donde el bloque cuenta con su sede principal.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, tildó la semana pasada miércoles de “inaceptable” cualquier desplazamiento forzoso de población palestina de Gaza, tal y como ha propuesto Trump, que ha puesto sobre la mesa incluso que Washington controle el territorio. “El foco está a día de hoy en Gaza y mañana se girará a Cisjordania. El objetivo es vaciar la Palestina histórica de sus habitantes históricos”, dijo Abul Gheit.
Trump ha planteado que más de 1,5 millones de palestinos sean trasladados a la fuerza a Egipto y Jordania y ha dicho incluso que Washington podría hacerse con el control del enclave, algo rechazado frontalmente por la Autoridad Palestina, Hamás y los países de la región, que han alertado de que podría suponer una limpieza étnica y que han apostado por materializar la solución de dos Estados.
- Te recomendamos -