MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Cultura ha convocado subvenciones para la organización de festivales cinematográficos por valor de 1,9 millones de euros. Asimismo, ha convocado ayudas para la modernización de librerías con un presupuesto de 500.000 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las ayudas para el sector del cine van dirigidas a la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren durante el año 2024 en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario e iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.
Podrán optar a estas ayudas las comunidades autónomas y los organismos y entidades de ellas dependientes, las entidades públicas que tengan la consideración de corporaciones locales y los organismos y entidades de ellas dependientes, así como las personas jurídias con residencia en España en el momento de percepción de la ayuda y las personas físicas.
El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 1.977.750 euros y la cuantía individual tendrá un límite máximo de 120.000 euros para festivales o de 100.000 euros en el caso de que se trate de una ceremonia de entrega de premios. Asimismo, no podrá superar el 50% de la suma total de determinados gastos de preparación, organización, funcionamiento y promoción del festival o certamen, así como los medios técnicos y recursos invertidos para impulsar la accesibilidad universal y la doble transición ecológica y digital del festival o certamen.
Respecto a las subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías para la adquisición de equipos o programas de gestión interna y de gestión de web que contribuyan a una mejor difusión de la oferta de libros y del fondo editorial del estableciminto, a la consolidación de un canal de venta online y la relación electrónica con la Administración.
También se financiará la implantación del marketing digital y la transformación de los negocios en ‘librerías verdes’ (mejora en el reciclaje, en el uso energía, etc.).
- Te recomendamos -