MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Las empresas consideran que dotarse de una estrategia de sostenibilidad es clave para su supervivencia, y por eso lamentan que la crisis económica ha estancado su impulso, según refleja el último informe anual ‘Fit for the Future’, de Vodafone Business.
El estudio, realizado para la ‘teleco’ británica por B2B International, es el resultado de 3.101 encuestas a empresas de 15 países.
El informe señala que las empresas creen que la agenda de sostenibilidad es “absolutamente necesaria” para que su organización siga funcionando.
Las empresas que se ven “preparadas para el futuro” tienen una actitud más positiva hacia el cambio y se adaptan mejor a los retos, lo que significa que pueden seguir centrándose en sus estrategias de sostenibilidad, a pesar de las preocupaciones por la economía y otros factores externos.
Una gran mayoría (71%) de las empresas está de acuerdo en que es necesaria una mayor colaboración entre organizaciones para avanzar en los retos de la sostenibilidad.
La falta de conocimientos tecnológicos (27%) y las decisiones poco informadas sobre tecnología verde (26%) se identifican como barreras para el progreso de la sostenibilidad.
HUELLA DE CARBONO
De acuerdo con el informe, más de la mitad (54%) de las empresas afirma que su sector se ha vuelto demasiado dependiente de la sostenibilidad. Las empresas reconocen que los enfoques anteriores ya no son suficientes y que es necesario ir más allá de la compensación de emisiones de CO2.
Para el CEO de Vodafone Business, Vinod Kumar, “las empresas entienden que los retos de la sostenibilidad requieren de la colaboración de un ecosistema de empresas y gobiernos respondiendo de forma conjunta”.
“La tecnología también desempeña un papel importante para lograr un futuro sostenible; el IoT, por ejemplo, ya está ayudando a muchas empresas de todo el mundo a ser más eficientes en su gestión energética y a reducir su huella de carbono”, añade. “En Vodafone Business, colaboramos en proyectos innovadores y facilitamos soluciones para apoyar a las empresas en su transición verde y digital. Podemos ayudar a las empresas que carecen de las habilidades técnicas o de los conocimientos necesarios para tomar las decisiones correctas sobre inversiones en tecnología.”
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