La preparación de la pista Avet continua a buen ritmo
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La Copa del Mundo femenina de esquí alpino de Soldeu (Grandvalira, Andorra) que tendrá lugar el 10 y 11 de febrero de 2014 pretende ser ejemplo de éxito de lo que podría llegar a ser el Mundial de 2029 en Andorra, siendo el país una de las tres sedes que aspiran a lograr el Campeonato, y para ello contará con la mejor preparación y algunas de las mejores esquiadoras del momento.
Soldeu acoge la 17ª cita de las 22 que tiene la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, una cita deportiva que la estación de esquí y el país pirenaico afrontan con el aliciente de exponerse como el proyecto “más solvente e innovador” de las tres sedes que aspiran a la organización de los Campeonatos del Mundo del 2029.
Un total de 110 esquiadoras de 27 países competirán en la pista Avet, en la que los preparativos para albergar la Copa del Mundo avanzan a buen ritmo, con Mikaela Shiffrin, Federica Brignone, Lara Gut o Petra Vhlova como grandes atractivos.
La estadounidense Shiffrin, que lidera la clasificación general, tiene opciones de adjudicarse las 100 victorias en Copa del Mundo, y este objetivo podría alcanzarse en Grandvalira, lo que multiplicaría el impacto del evento en comunicación.
Por otro lado, la compañía de televisión italiana Infront Sports, encargada de la retransmisión de televisión, desplegará 18 cámaras en el eslalon gigante y 16 en el eslalon en unas imágenes que se emitirán en directo y en varios programas en diferido en todo el mundo.
El Sport Hotel Village de Soldeu acogió este miércoles la presentación oficial del evento, con el director general del Comité Organizador, David Hidalgo, dando detalles de las labores de preparación en la pista Avet para que el próximo 1 de febrero tenga lugar el ‘snow control’ de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
La presentación contó con la intervención del jefe de Gobierno, Xavier Espot, en calidad de presidente de honor del Comité Organizador, que ha reafirmado el apoyo absoluto a la candidatura andorrana, y ha explicado que el Ministerio de Exteriores está trabajando para decantar la balanza a favor del país de los Pirineos en la votación de la sede organizadora de los Mundiales 2029. Una elección que tendrá lugar en el marco del Congreso anual de la FIS en la ciudad de Reikiavik (Islandia) el 4 de junio.
La presencia de Soldeu en el calendario del circo blanco se ha ido consolidando con la suma de cinco ediciones entre las Copas del Mundo (2012 y 2016), las Finales de la Copa del Mundo (2019 y 2023) y la cita de éste año. Con esta trayectoria, Soldeu El Tarter (Grandvalira) fue designado en otoño miembro del prestigioso Club5 Ski Clàssics, asociación que reúne las carreras clásicas del gran circo blanco.
En esta línea, Patrick Toussaint, miembro del FIS Council valoró posicionar a Andorra en el circuito de forma regular, alternando la organización de Copas del Mundo femeninas y masculinas cada dos años. Además, ha valorado el hecho de contar con un Joan Verdú al más alto nivel, algo que “suma y mucho para la candidatura”, ha añadido.
Como en la edición del pasado año, la organización ha preparado una intensa agenda de acciones lúdicas y festivas para todos los públicos. La plataforma de Soldeu contará con un trade village con animaciones, acciones de entretenimiento y gastronomía, mientras que L’Abarset será el epicentro del après-ski después de las carreras.
- Te recomendamos -