MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La contratación de profesionales y servicios de reforma y reparación para el hogar ha aumentado en el último trimestre en 1,5 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra que refleja la tendencia alcista del uso de las plataformas digitales para las compras ‘online’ tras la pandemia.
En concreto, según la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo, hasta el 40% de los españoles encuestados ha usado internet para la búsqueda de ideas o inspiración antes de emprender una reforma en su hogar, y el 33% ha contratado un profesional o ha comprado materiales para su realización. “En este último caso, la tendencia ha crecido hasta en 10 puntos respecto a 2021, donde solo el 23% reconocían valerse de Internet para la contratación de profesionales de la reforma”, indican los expertos de habitissimo. Además, un 25% de los encuestados ha recurrido a la red para contrastar opiniones de forma previa a la contratación.
Y es que, según datos del propio Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 el 4,5% de la población ha contratado algún tipo de servicio para el hogar, mientras que en 2020 solo lo hacía un 2,3% y en 2021 un 2,8%. Además, en los últimos tres meses, el 55,3% de la población de entre 16 y 74 años ha realizado alguna compra por Internet, un porcentaje prácticamente similar al de 2021.
Por último, en cuanto a la percepción del crecimiento de Internet en este sentido por parte de los profesionales, los expertos concluyen que “la digitalización del sector mantiene una tendencia muy positiva, pues ya hasta el 60% de los encuestados considera bastante necesario estar en Internet para hacer crecer su negocio, frente a un 31% de los profesionales opinan que estar en Internet solo es útil en algunas ocasiones y un 8% que no lo considera útil”.
Asimismo, los datos de habitissimo reflejan que, si bien en 2021 solo algo más de la mitad de los profesionales encuestados afirmaba disponer de página web para ofrecer sus servicios, 2022 se cierra con una diferencia de 8 puntos porcentuales de incremento en este ámbito, “un claro reflejo de la apuesta de los profesionales de la reforma por el ámbito digital”, concluyen.
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