MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La consultora Cirium prevé la demanda de aproximadamente 44.500 nuevos aviones en todo el mundo durante las próximas dos décadas, según ha informado en un comunicado.
La recuperación de la industria de la aviación de la crisis de Covid-19 a principios de 2020 ha progresado significativamente, aunque de manera desigual en todas las regiones. Se estima que la actividad de la aviación mundial alcance los niveles de 2019 en octubre.
El director Global de Consultoría de Ascend by Cirium, Rob Morris, ha afirmado que el sector está experimentando cambios estructurales, pero sigue en vías de volver a las sendas tradicionales de crecimiento en 2025.
“La flota mundial de pasajeros deberá aumentar en unos 22.000 aviones para dar servicio al tráfico de pasajeros, que, según nuestras previsiones, crecerá un 3,6% anual hasta alcanzar los 47.700 aviones a finales de 2041”, ha añadido.
Airbus y Boeing seguirán siendo los dos mayores fabricantes de aviones comerciales, con un 80% estimado de aviones entre ambos y un 88% en valor hasta 2041. Sin embargo, existe una demanda de 360.000 millones de dólares (332.242 millones de euros) para otros fabricantes o nuevos programas.
Además, se estima que cerca del 88% de la flota actual de aviones de pasajeros se retirará del servicio de pasajeros durante los próximos 20 años.
ASIA, REGIÓN CLAVE
Asia-Pacífico sigue siendo la región clave para el crecimiento de nuevas entregas, impulsada por China, según Cirium. Se prevé que este país registre la mayor tasa de crecimiento anual del tráfico de pasajeros, con más del 6%, y represente el 19% de las entregas en 2041, por delante de todos los demás países de Asia-Pacífico, con una cuota conjunta del 22%.
Las aerolíneas norteamericanas y europeas representarán el 21% y el 17% de las entregas, respectivamente, mientras que las compañías aéreas de Oriente Medio se llevarán el 7% de las entregas, con un 14% en valor debido a la rica mezcla de entregas de doble pasillo de mayor valor.
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