LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha organizado un webinario informativo sobre las nuevas subvenciones para la completa reactivación de las pymes del archipiélago como parte de la respuesta conjunta de la Unión Europea (UE) a la pandemia de covid-19, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios (React-EU).
La convocatoria, que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), está destinada a actuaciones realizadas durante los dos últimos años, por lo que desde la Consejería de Economía se ha organizado una sesión divulgativa por vía telemática para este viernes, 14 de abril, de 10.00 a 11.30 horas, de carácter gratuito y con inscripción previa en la web institucional para asesorar en el proceso de solicitud.
La orden está tramitada por la Dirección General de Promoción Económica por 10,5 millones de euros con la posibilidad de una ampliación presupuestaria, siendo su objetivo principal la reactivación empresarial en Canarias a través del apoyo a la creación de nuevas pymes y la consolidación de las sociedades existentes con proyectos que se hayan destinado a realizar mejoras productivas, innovadoras y organizativas, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
Las nuevas ayudas a proyectos ejecutados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 oscilan entre los 1.500 y 60.000 euros para gastos subvencionables por un importe mínimo de 10.000 euros, como costes constitutivos y primer establecimiento en el caso de creación de pymes, bienes de equipo necesarios para desarrollar la actividad, inversiones inmateriales (software), acondicionamiento de local o colaboraciones externas en los casos de inversiones tanto innovadoras (desarrollo tecnológico) como organizativas (implantación y certificación de normas).
Para presentar las solicitudes hay un plazo de quince días hábiles desde este jueves, 13 de abril, y la presentación de las mismas se realiza a través de la sede electrónica de la administración autonómica.
- Te recomendamos -