MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La confianza de los inversores alemanes se ha deteriorado en julio por primera vez en un año, después de once meses consecutivos al alza, según el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 41,8 puntos desde los 47,5 del mes anterior, su peor lectura desde marzo.
Por contra, la evaluación de la presente coyuntura en Alemania ha mejorado durante el mes de julio, después de la caída observada el mes anterior, con una lectura del indicador correspondiente de -68,9 puntos, frente a los -73,8 de junio.
“Las perspectivas económicas están empeorando. Por primera vez en un año, las expectativas económicas para Alemania están cayendo. A esta evolución contribuyeron el hecho de que las exportaciones alemanas disminuyeron más de lo esperado en mayo, la incertidumbre política en Francia y la falta de claridad sobre la futura política monetaria del BCE”, ha comentado el presidente del ZEW, Achim Wambach.
De su lado, el sentimiento de los expertos en mercados financieros sobre el desarrollo económico de la zona del euro también experimentó un descenso en julio, con una lectura de 43,7 puntos, frente a los 51,3 del mes pasado. En cambio, el indicador de situación de la eurozona cambió sólo marginalmente, subiendo 2,5 puntos hasta una nueva lectura de -36,1 puntos.
- Te recomendamos -