MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid firmó este martes un protocolo de actuación entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y Repsol, por el que se evaluarán el uso del hidrógeno y combustibles renovables para que la flota de autobuses de la región no emita ninguna emisión de dióxido de carbono (CO2) en 2050.
Así lo explicó el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, tras la firma del protocolo, cuando destacó que “el 58% del total de la flota que circula por la región se mueve con energía libre de emisiones, incluyendo la capital”.
Según explicaron desde el Gobierno autonómico, la finalidad es “seguir trabajando por la innovación, la eficiencia y el respeto al medio ambiente, utilizando la tecnología más avanzada para obtener las mejores soluciones energéticas”.
Con este acuerdo con Repsol, la Comunidad de Madrid “reafirma” su “apuesta” por los carburantes renovables a partir de residuos de origen biológico, agroforestal y restos sólidos urbanos, con el fin de disminuir la utilización de recursos naturales.
- Te recomendamos -