MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid potenciará los programas de atención social en salud mental gracias al convenio que firmaron este jueves, en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (Crecovi), la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, y el presidente del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM), José Antonio Luengo.
Las actuaciones enmarcadas dentro de este acuerdo serán coordinadas a través del nuevo Centro Regional de Estudios e Innovación en Servicios sociales que comenzará su actividad a mediados de este año. Con este recurso, se impulsará la formación especializada, el intercambio de buenas prácticas y la introducción de cambios relacionados con nuevas formas organizativas y de gestión.
Así, las partes firmantes se comprometen a mejorar los grupos de trabajo y asesoramiento a los psicólogos de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y a los centros de mayores. En este sentido, Dávila recordó que en 2023 el Ejecutivo madrileño implantó una Cartera de Servicios de Asistencia Psicológica en las 25 residencias públicas de la AMAS con programas como Preingreso, Adaptación o Psicoestimulación, entre otros.
El convenio potenciará también la labor que en el ámbito de la salud mental lleva a cabo la Dirección General de Juventud, que proporciona ayuda y recursos a jóvenes de entre 14 y 30 años para enfrentar situaciones de conflicto o crisis, y de esta forma, prevenir patologías más complejas. Asimismo, se trabajará con el Comité de Ética de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (Amapad).
Por último, ambas entidades se comprometen a apoyar y asesorar en todos los programas de lucha contra la discriminación con los que cuenta la Comunidad de Madrid, así como en las comisiones de coordinación sociosanitaria formada por los técnicos de las consejerías de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y de Sanidad.
- Te recomendamos -