MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, visitó este martes la Fundación Jérôme Lejeune en la capital para conocer el trabajo que desarrolla esta entidad, única en España, en el cuidado de personas con discapacidad intelectual de origen genético y sus familias.
La consejera destacó la “encomiable labor” que se realiza en este recurso que “en su primer año de funcionamiento ha atendido más de 650 consultas, tiene 200 pacientes en seguimientos y gestiona 33 casos de alteraciones genéticas diferentes”.
Dávila también felicitó a los profesionales sanitarios, trabajadores sociales, terapeutas y logopedas que ofrecen a estos ciudadanos una atención integral a lo largo de toda su vida.
Esta entidad nació en 1995, un año después del fallecimiento del doctor Jérôme Lejeune, considerado el padre de la genética moderna y descubridor de la trisomía 21, causa del Síndrome de Down. Cuenta con un biobanco en París, con más de 20.000 muestras, y cuatro centros ubicados en, además de la capital parisina, Nantes, Córdoba (Argentina), y Madrid, inaugurado el pasado año.
- Te recomendamos -