MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha sensibilizado frente al terrorismo a un centenar de menores infractores que cumplen medidas judiciales en talleres organizados por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi).
Según informó este viernes Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, clausuró este viernes la quinta edición de estos talleres formativos, en los que colabora desde hace cinco años la Fundación Miguel Ángel Blanco.
García Martín destacó “la importancia de seguir transmitiendo estos principios que han de mantenerse en el tiempo” y pidió a los jóvenes tener “conciencia sobre la gravedad que tienen los actos terroristas”.
Los coloquios han contado con el testimonio de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, hija de Enrique Cuesta, asesinado por la banda terrorista ETA en 1982, y de Mari Mar Blanco, hermana del edil popular asesinado por ETA en 1997.
“RESPONSABILIDAD DE TODOS”
El Gobierno regional busca completar con esta iniciativa el programa educativo de la Arrmi. García Martín resaltó que “la transmisión de estos principios es un gran compromiso que vamos a seguir defendiendo porque no vienen dados de por sí, sino que son una responsabilidad y una conquista que nos implica a todos”.
La quinta edición de estos talleres se ha celebrado este mes en los centros de Altamira y El Lavadero, en Madrid capital, y Teresa de Calcuta, en Brea de Tajo, con más de 350 participantes en las cuatro ediciones anteriores.
- Te recomendamos -