MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid recomendará el próximo curso 2023/24 que los centros educativos realicen exámenes orales a los alumnos y que influyan en sus calificaciones escolares.
Según señaló este lunes el Gobierno regional, el examen oral es una herramienta de evaluación que, como los debates o las presentaciones también orales, ayuda a los estudiantes en el aprendizaje de las habilidades comunicativas, favoreciendo el rigor lingüístico y la claridad expresiva, además de promover competencias como la oratoria, una destreza esencial para su futuro.
Esta iniciativa, que se planteará desde el respeto a la autonomía pedagógica, es uno de los recursos con los que el Ejecutivo madrileño pretende promover el uso de la lengua, reivindicando su valor como patrimonio universal.
COMPETICIÓN LINGÜUÍSTICA
El Gobierno autonómico defiende esta propuesta de manera conjunta con otras actividades como la Competición Lingüística, que en la primera convocatoria el pasado curso participaron casi 2.000 jóvenes de más de 100 centros educativos y que se dedicó a la figura de Juan Sebastián de Elcano y la primera travesía de la vuelta al mundo.
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, presentó hoy la II edición de esta iniciativa enfocada a La Marina de la Ilustración y Jorge Juan Santacilia, en el 250 aniversario del fallecimiento de este científico y marino.
Los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos pueden inscribirse hasta el 8 de marzo haciendo la tramitación online a través de la plataforma de Innovación y Formación de la Consejería de Educación y Universidades, desde donde también se informará de las posteriores notificaciones.
- Te recomendamos -