MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid atendió un total de 78.892 consultas el año pasado en sus cuatro oficinas de turismo -Estación de Atocha, Barajas T1 y T4 y Centro de Turismo de Sol- por las que pasaron 165.250 personas.
Así lo destacó el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, durante la visita que realizó este viernes al Centro de Turismo de Sol.
“Es de destacar la utilidad pública y la labor de las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y de sus profesionales, que trabajan para mejorar la experiencia del turista y ofrecerles una gran variedad de propuestas que pueden experimentar y vivir en toda la región” señaló, aludiendo también al hecho de que “es un gran destino vacacional de larga estancia para el turismo internacional”.
Este local a pie de calle en el centro de la capital recibió el año pasado más de 40.000 visitantes, de los que el 53,3% eran extranjeros. Francia, Argentina e Italia son las nacionalidades de origen de quienes más se acercaron a realizar consultas.
El motivo de visitar Madrid lo encabezó el ocio (59,2%), seguido de la cultura (36%). El rango de 4 a 7 noches encabezó el ranking de duración de estancia con un 32,8%; al que sucedieron tres noches, que alcanza el 22,5%; y dos noches, el 19,2%.
El modo de alojamiento preferido por el 90,5% de turistas fue el hotel/hostal seguido muy de lejos por casas de familiares o amigos (4%) y viviendas turísticas (2,6%). Finalmente, el segmento de edad que más consultó fue de 45-64 años (42,87%) con prevalencia de las mujeres (56,5%).
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