Inicio España La Comunidad de Madrid recibió cerca de 80,000 consultas en sus cuatro...

La Comunidad de Madrid recibió cerca de 80,000 consultas en sus cuatro oficinas de turismo el año pasado

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid atendió un total de 78.892 consultas el año pasado en sus cuatro oficinas de turismo -Estación de Atocha, Barajas T1 y T4 y Centro de Turismo de Sol- por las que pasaron 165.250 personas.

Así lo destacó el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, durante la visita que realizó este viernes al Centro de Turismo de Sol.

“Es de destacar la utilidad pública y la labor de las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y de sus profesionales, que trabajan para mejorar la experiencia del turista y ofrecerles una gran variedad de propuestas que pueden experimentar y vivir en toda la región” señaló, aludiendo también al hecho de que “es un gran destino vacacional de larga estancia para el turismo internacional”.

Este local a pie de calle en el centro de la capital recibió el año pasado más de 40.000 visitantes, de los que el 53,3% eran extranjeros. Francia, Argentina e Italia son las nacionalidades de origen de quienes más se acercaron a realizar consultas.

Leer más:  Kutxabank proyecta seis reducciones en Europa en los tipos de interés este año, situando el de depósito en el 1,5%

El motivo de visitar Madrid lo encabezó el ocio (59,2%), seguido de la cultura (36%). El rango de 4 a 7 noches encabezó el ranking de duración de estancia con un 32,8%; al que sucedieron tres noches, que alcanza el 22,5%; y dos noches, el 19,2%.

El modo de alojamiento preferido por el 90,5% de turistas fue el hotel/hostal seguido muy de lejos por casas de familiares o amigos (4%) y viviendas turísticas (2,6%). Finalmente, el segmento de edad que más consultó fue de 45-64 años (42,87%) con prevalencia de las mujeres (56,5%).


- Te recomendamos -