MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid inició este viernes una campaña en varias instalaciones de Metro con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por lo que desde hoy y hasta el día 22 de octubre se teñirán de rosa espacios del suburbano para concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.
A través de un comunicado, el Gobierno madrileño indicó que los cuatro accesos a la estación de Sol lucirán de este color y la compañía metropolitana borrará la M del emblemático rombo de su logotipo, para llamar la atención sobre la letra omitida.
Además, en este mismo espacio, se colocará un estand informativo en el pasillo de la Línea 2 y un ‘photocall’ con una letra M de grandes dimensiones para que los viajeros puedan mostrar su apoyo a la campaña, haciéndose fotos y subiéndolas a redes sociales con la etiqueta #laMquefalta.
Igualmente, Metro de Madrid iluminará también de rosa los andenes de Cuatro Caminos, en las líneas 1 y 6, y encenderá con este color el acceso de esta misma estación las noches del 18 y 19 de octubre -Día contra el Cáncer de Mama- con el fin de apoyar a las personas que padecen esta patología y recordar la importancia de la investigación.
El Ejecutivo autonómico esgrime datos según los cuales entre el 5 y el 6% de las mujeres con cáncer de mama evolucionarán con metástasis y hasta el 30% podrán experimentar recaídas incluso años después de haber finalizado el tratamiento.
- Te recomendamos -