MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid concedió en 2024 casi un millón de euros en ayudas a empresas del sector agrícola, ganadero y forestal, así como a la industria alimentaria asociada.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, visitó este viernes la fábrica de dulces y pasteles de Codan, en Arganda del Rey, empresa familiar que ha recibido 159.995 euros en tres convocatorias, con las que ha podido impulsar su producción, logrando mayor eficiencia y competitividad en los mercados, además de reducir su huella ambiental.
Así, el equipo directivo ha puesto en marcha tres iniciativas encaminadas a impulsar la eficiencia operativa, reducir el desperdicio alimentario y mejorar la caracterización de productos y subproductos. Esto último se realiza mediante una tecnología avanzada que obtiene información sobre su composición química y física gracias al rango de infrarrojos cercanos.
Por otra parte, Codan va a liderar el proyecto Savia, presentado recientemente por el Clúster Agroalimentario puesto en marcha por el Gobierno regional a finales de 2023 y que suma actualmente 108 socios entre empresas, sector primario, productores, industria, distribuidores, Horeca y sector de innovación I+D+I).
La iniciativa va a desarrollar un edulcorante natural con un poder endulzante 2.000 veces mayor a la sacarosa, que contribuirá a promover el envejecimiento saludable de los ciudadanos.
El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso destacó que en la tercera convocatoria de los ‘Innobonos’, esta línea de subvenciones ha apoyado 16 proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la región, incrementando en un 47,3% la inversión de 2023, que fue de 674.550 euros.
- Te recomendamos -