MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles el inicio de las obras de acondicionamiento del nuevo Centro de primera acogida para menores inmigrantes La Cantueña, en Fuenlabrada, conforme al artículo 163.5 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, “por razones de urgencia e interés general y tras la negativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada a autorizar la reforma de este edificio”.
“Este procedimiento, por tanto, produce los efectos propios de una licencia municipal. El inmueble que será reformado es propiedad de la Comunidad de Madrid. Este inmueble lleva en desuso 23 años y el Ayuntamiento de Fuenlabrada no ha mostrado en este tiempo el más mínimo interés por darle un contenido social de ningún tipo”, señaló el Ejecutivo regional.
La negativa de este Consistorio “muestra la hipocresía y la doble moral de una izquierda que se llena la boca de solidaridad en sus discursos pero que a la hora de la verdad demuestra con hechos que no quiere a menores inmigrantes en su municipio”.
La Comunidad de Madrid impulsó este proyecto “ante el descontrol del Gobierno central a la hora de gestionar una crisis migratoria que dura ya ocho meses”.
El Gobierno regional afronta esta situación dentro de su obligación legal de proteger a los menores inmigrantes, desde la responsabilidad, y habilitando recursos supervisados estables y con programas que les ayuden a una integración social real y efectiva.
- Te recomendamos -