MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid, en colaboración con la asociación de empresarios Noche Madrid, ha presentado su oferta de ocio nocturno a agentes de viajes, con el objetivo de atraer el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.
En la región se realizan más de 3.500 eventos corporativos y de empresa al año en locales de ocio, con una facturación de más de 120 millones de euros. Entre los productos turísticos más demandados destacan las entradas a discotecas (71,7%), espectáculos (51,4%) y la contratación de zonas reservadas y palcos VIP (34,6%).
Además, 90.000 turistas disfrutan cada fin de semana de la amplia gama de propuestas que ofrece Madrid, con un gasto estimado entre los 4,5 y 6 millones de euros. La capital ocupa, junto a Berlín y Londres, una posición destacada en el ranking de la mejor vida nocturna según los datos obtenidos en los estudios de las ferias Fitur, ITB y World Travel Market, y su oferta es uno de los atractivos turísticos más valorados por el visitante y una seña de identidad de los madrileños. Así, contribuye al incremento de pernoctaciones y genera un importante impacto económico en el destino, situándose el gasto medio por salida en una noche entre los 50 y los 150 euros.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia turística 2023/26, trabaja en la promoción internacional de la oferta turística de ocio nocturno de la mano de Noche Madrid, la principal organización empresarial del sector que integra todos los tipos de actividades recreativas, culturales, gastronómicas y espectáculos que tienen por objeto la puesta en valor de estos locales y la propuesta recreativa de la región.
- Te recomendamos -