MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid está incorporando jardines terapéuticos en residencias y centros de día para mejorar las percepciones sensoriales de personas con discapacidad.
El Gobierno regional ha invertido más de 760.000 euros para habilitar estos espacios en los complejos especializados de Coslada, Aranjuez y Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, inauguró este viernes el de la Residencia y Centro de Día de Coslada, donde participó, junto a profesionales y usuarios, en varios circuitos de estimulación, relajación y juegos de psicomotricidad fina y gruesa en esta instalación.
Entre los dispositivos adquiridos para estas actividades destacan cañones interactivos, pizarras digitales, salas sensoriales que ayudan a ejercitar las habilidades sociales, tablets de grandes dimensiones, texturizadores para mejorar la alimentación en personas con problemas de deglución, o camas especiales para mayor comodidad y seguridad.
- Te recomendamos -