MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid iluminó este viernes con los colores de la bandera de Ucrania, azul y amarillo, la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, como muestra de solidaridad con este país al cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa.
Con este gesto, según explicaron desde el Ejecutivo regional, se quiso reiterar el apoyo y la solidaridad con la “dramática situación que está viviendo la población ucraniana, con más de 14 millones de refugiados que han tenido que abandonar su país por el conflicto bélico”.
La Comunidad de Madrid recordó que en todo este tipo ha prestado ayuda a casi 18.000 personas que han llegado a la región huyendo de la guerra, a los que se ha ofrecido gratuitamente casi 75.000 servicios públicos, entre ellos más de 14.600 títulos de transporte, 16.100 tarjetas sanitarias y más de 6.400 escolarizaciones.
La Administración autonómica ha coordinado, además, el envío de casi 900 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania procedente de la solidaridad de los madrileños, empresas y entidades públicas y privadas.
- Te recomendamos -