MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya más de 490 millones de euros del Plan Industrial 2020/25, el 96% de los 514 presupuestados para este periodo. Esta iniciativa contempla seis ejes de actuación con más de 30 medidas para impulsar la formación, competitividad, transformación digital, eficiencia energética o la internacionalización de las empresas del sector.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, destacó este sábado en la sede del grupo Albe en Fuente el Saz de Jarama, la importancia de las empresas familiares y que “demuestran una capacidad de superación admirable en un sector tan cambiante y exigente”.
Albert detalló que, a lo largo de este segundo trimestre, el Ejecutivo autonómico convocará ayudas para que empresas industriales adquieran equipamiento e infraestructuras. Una de ellas, para las de menos de 50 trabajadores, con una dotación de tres millones de euros, y otra para plantillas de 50 a 1.000, y cuatro millones de presupuesto.
Albert subrayó que el Gobierno madrileño ya trabaja en un nuevo Plan Industrial 2026/30 que se adapte a la realidad actual y futura del sector, en la línea de mantener el apoyo decidido a la constante modernización y mejora de la competitividad de estas empresas. “Es primordial para toda la cadena de valor, desde el campo hasta la ciudad”, enfatizó.
- Te recomendamos -