MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid presentó este jueves en la Fira de Barcelona sus políticas de vivienda en el marco del evento ‘The District 2024’, el mayor foro europeo enfocado al sector inmobiliario que reúne esta semana en la ciudad condal a 12.000 profesionales de este ámbito.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, que visitó el estand que el Gobierno regional ha instalado en este espacio, recordó que el objetivo principal de la Administración madrileña es “facilitar a los ciudadanos el acceso a un hogar e incrementar la oferta de pisos de alquiler a precio asequible”.
En este sentido, Rodrigo destacó el Plan Vive como modelo de gestión público-privada, “una iniciativa que ya han empezado a replicar otras regiones y por el que se han interesado otros países y que es, sin duda, el proyecto de inmuebles de renta reducida más ambicioso de toda Europa, que permitirá construir esta legislatura 10.500 nuevas casas”.
En lo que va de año, el Ejecutivo autonómico ha entregado 560 viviendas gracias a esta medida y, a final de año, finalizará la construcción de otras 4.000. “Esta misma semana hemos dado las llaves de la primera de las promociones que estamos construyendo en el municipio de Getafe, donde se han recibido cerca de 9.000 solicitudes para un total de 492 pisos”, aseguró el consejero.
En el estand madrileño ubicado en ‘The District’, también participaron representantes de las consejerías de Medio Ambiente, Agricultura e Interior y de Economía, Hacienda y Empleo para dar a conocer otros grandes proyectos como Madrid Nuevo Norte, los nuevos desarrollos urbanísticos o el Portal de Suelo 4.0.
Así, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, intervino en la mesa redonda ‘Investing in Madrid: A ValueDriven Approach for Impact and Growth’, junto al director general de Promoción Económica e Industrial, Jaime Martínez Muñoz, donde destacó las características económicas, ambientales y sociales que convierten a la región en un “foco de atracción de talento e inversión segura”.
- Te recomendamos -