MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid señaló este jueves que sigue reforzando, a través de Madrid Digital y de la futura Agencia de Ciberseguridad, sus capacidades de protección y prevención de su propia Administración ante posibles ciberataques, especialmente en organismos tan importantes como el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Canal de Isabel II, la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112, Metro de Madrid o el Consorcio Regional de Transportes.
Así lo explicó este jueves el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la apertura de las jornadas organizadas por Fortinet, una de las empresas líder en el sector, con casi 600.000 clientes en todo el mundo.
Izquierdo señaló que “las administraciones públicas no somos ajenas al proceso de transformación digital que estamos viviendo, que afecta a toda la sociedad en su conjunto, y que ha sufrido una aceleración y un incremento exponencial en los últimos dos años, motivado por la pandemia. Esta trajo consigo la irrupción masiva del teletrabajo, el aumento de los servicios y trámites electrónicos a realizar únicamente a través de internet y la explosión del comercio online”.
Asimismo, destacó la apuesta del Ejecutivo autonómico por esta materia al impulsar la creación de una Agencia de Ciberseguridad, “desde donde se proponga y promueva el uso de soluciones ante los ciberataques y dirigido no solo a la Administración, sino al conjunto de la sociedad”.
- Te recomendamos -