MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid destinará el próximo año más de 1.200 millones de euros para mejorar la atención a los mayores de la región y a las personas en situación de dependencia, según explicó este lunes la consejera de Familia, Juventud y Política social, Concepción Dancausa.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Dancausa subrayó “el marcado carácter social del proyecto presentado por el Gobierno regional, que supera los 25.700 millones de euros y prioriza la prestación de unos servicios públicos de calidad”.
Destacó que “el área de atención a personas con discapacidad contará con más de 400 millones para, entre otros proyectos, crear 1.200 nuevas plazas gratuitas de atención temprana a niños menores de seis años”.
La consejera explicó que “a las actuaciones relacionadas con la atención a personas mayores se destinará un montante de más de 700 millones de euros, mientras que las dirigidas a personas en situación de dependencia sumarán por encima de 550 millones, lo que supone que uno de cada dos euros de los que dispondremos el próximo año se invertirá en seguir mejorando los servicios y programas que ponemos a su disposición”.
Dancausa dijo que “el fomento de la natalidad tiene un importante protagonismo en las cuentas del próximo año porque se va a duplicar el presupuesto destinado a dotar las ayudas de 500 euros mensuales a mujeres gestantes menores de 30 años desde el quinto mes de embarazo, madres y personas adoptantes, que pasa de los 20 millones del actual ejercicio a los 40,7 para 2023″.
También explicó que a la lucha contra la exclusión social se destinarán más de 130 millones, gran parte de los cuales permitirán mantener la red de atención social primaria y realizar proyectos de atención a la familia y la infancia a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos de la región.
- Te recomendamos -