MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3,1 millones de euros para la prevención y extinción de incendios forestales, lo que incluye la renovación del servicio de ocho helicópteros.
Según informó este viernes el Gobierno autonómico, se ha dado luz verde a la renovación del servicio de ocho helicópteros a través de dos contratos para un año. Esto permite reforzar con medios aéreos el cuerpo de Bomberos regional durante los meses de más riesgo de siniestros.
El objetivo de esta inversión es aumentar la capacidad de respuesta ante incendios forestales, especialmente durante los meses de mayor riesgo. La Comunidad destacó que los helicópteros son una herramienta esencial en la lucha contra los incendios, permitiendo una rápida intervención y una gran capacidad de descarga de agua.
MAYOR EFICACIA
Con esta inversión, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso muestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos. La renovación del servicio de helicópteros permitirá una mayor eficacia en las labores de prevención y extinción de incendios.
La Comunidad de Madrid es una de las regiones con mayor riesgo de incendios forestales debido a su clima y vegetación. Por ello, la inversión en medios aéreos es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la protección del medio ambiente.
Esta medida se suma a otras iniciativas del Gobierno regional para la prevención de incendios forestales, como la realización de trabajos de limpieza y desbroce en las zonas de mayor riesgo.
- Te recomendamos -