MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid creará con seis ayuntamientos de la región una base de datos común con la información de las personas inscritas en el registro autonómico de uniones de hecho.
El Gobierno regional informó este vierne de la firma de los correspondientes convenios de colaboración, en la Casa de Correos entre el consejero de Presidencia, Enrique López, y los representantes de los consistorios de Móstoles, Las Rozas, Alcalá de Henares, Alcobendas, Torrelaguna y Mejorada del Campo.
La futura base de datos también incluirá a quiénes estén en otros registros de uniones de hecho de competencia municipal. En ese sentido, López celebró la “buena disposición” de los equipos de gobierno de estos ayuntamientos, con una finalidad de “intercambio recíproco de datos” para evitar la doble inscripción y mantener actualizada la información que evite posibles fraudes.
El consejero también aseguró que esta colaboración entre la Administración regional y las corporaciones locales “no tendrá contraprestaciones económicas”, ya que para la generación de la base de datos se va a utilizar una aplicación informática ya existente, gestionada por el Registro de uniones de hecho de la Comunidad de Madrid. Así, indicó que el intercambio de información se llevará a cabo a través de la plataforma de intermediación de datos de la Administración General del Estado.
- Te recomendamos -