Inicio España La Comunidad de Madrid condena las ocupaciones ilegales en El Cañaveral y...

La Comunidad de Madrid condena las ocupaciones ilegales en El Cañaveral y solicita el desbloqueo de la ley antiocupación del Partido Popular

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El consejero de Vivienda, Transportes e Ifrasetructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, condenó este lunes las okupación de viviendas en el desarrollo de El Cañaveral, al sureste de Madrid, y pidió al PSOE que “desbloquee la ley antiokupación” aprobada por el PP en el Senado.

Rodrigo hizo estas declaraciones preguntado por las quejas de los vecinos que se concentraron este lunes cerca de las viviendas okupadas. En primer lugar, mostró su “apoyo a los vecinos” y afirmó que el Gobierno regional quiere luchar “a todos los efectos” contra este fenómeno.

Asimismo, lanzó la pelota al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por ser quien tiene las “competencias de seguridad” y que “no se sabe lo que está haciendo” al respecto. `

Por otro lado, pidió a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francia Armengol, el desbloqueo de la ley “antiokupación” presentada por el PP y aprobada por el Senado, para que los desalojos de viviendas okupadas se produzcan en menos de 24 horas. El consejero calificó este fenómeno de “lacra” y “ataque constante al derecho que tienen los ciudadanos a la propiedad privada”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

VIVIENDA

Con respecto a la estrategia de vivienda de su Consejería de cara al nuevo curso, momento en el que llegan muchos ciudadanos nuevos como estudiantes o trabajadores, se remitió al plan de choque de10 puntos presentado por la Comunidad este año con el fin de “acelerar la construcción de viviendas” y puso el foco en “generar oferta con el fin de que bajen los precios”.

Rodrigo también lamentó que el “mayor problema” para solventar la situación es la ley de vivienda aprobada por el Gobierno actual que a su juicio “ataca a la propiedad privacidad” porque limita los precios y crea “inseguridad jurídica a todos los pequeños propietarios”.


- Te recomendamos -