MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid está acompañando a pacientes de cuidados paliativos con actividades lúdicas en el Hospital Universitario Santa Cristina, que ha organizado la salida de uno de sus enfermos para disfrutar de un día en la Sierra de La Pedriza.
Según informó este sábado el Ejecutivo autonómico, este paciente, Ángel, junto a su esposa e integrantes de la Fundación Ambulancia del Deseo, acudió al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Allí pudo compartir una jornada de ocio y un menú especial preparado para la ocasión por los profesionales de cocina del hospital, quedando reflejada en un emotivo vídeo narrado el propio protagonista.
Este centro público del Servicio Madrileño de Salud, “siempre que es posible clínicamente, facilita a los pacientes este tipo de actividades en el exterior, que contribuyen a mejorar su tratamiento”.
La Unidad de Cuidados Paliativos cuenta con 36 camas, en habitaciones individuales, para usuarios con un perfil de media estancia. Este recurso público proporciona una atención integral a personas con una enfermedad en fase avanzada y a sus familias, a quienes ofrece estancia completa.
La Comunidad de Madrid asistió en 2023 a más de 18.000 enfermos en estas unidades, un 44% más que el año anterior. Los hospitales de agudos del Sermas disponen de este servicio público gratuito, además del Santa Cristina, Cruz Roja, Guadarrama y Virgen de la Poveda, todos ellos de Media Estancia, con un total de 324 camas
- Te recomendamos -