Inicio España La Comunidad de Madrid avanza en la construcción del nuevo edificio judicial...

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción del nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz

0

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 14 (SERVIMEDIA)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y el de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitaron este viernes la construcción del nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz que beneficiará a más de 220.000 ciudadanos.

López señaló que “se trata de uno de los proyectos incluido en el Plan Justicia 21×21 de modernización y humanización de un servicio público tan básico como es la administración de Justicia”.

La nueva instalación estará dotada también con Registro Civil y sala de bodas; Unidades administrativas de atención e información al ciudadano (Civitas); Servicio Común de Actos de Comunicación (SCAC); Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos (OAVD); Fiscalía, Forense; Decanato; Colegios de Procuradores y de Abogados; Comisaría y otros servicios auxiliares.

Izquierdo destacó que “esta gran infraestructura es un ejemplo más de las políticas municipales que el Gobierno madrileño está acometiendo en esta legislatura. Cada ciudad, cada pueblo de la región cuenta con un presupuesto asociado al Programa de Inversión Regional -PIR- que les está permitiendo ejecutar importantes actuaciones que redunden en la calidad de vida de sus vecinos”.

Este complejo agrupará un total de 14 juzgados, más uno de guardia, y cuenta con una inversión superior a los 17,5 millones de euros. Los trabajos concluirán a finales del próximo año. Enrique López y Carlos Izquierdo conocieron el estado en el que se encuentran las obras de esta infraestructura que dará servicio a los 220.000 habitantes de los 12 municipios que integran este partido judicial y que comprende a las localidades de Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo, Valdetorres de Jarama y Torrejón de Ardoz.

La instalación tendrá la calificación de edificación sostenible Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (Breeam), que fomenta una construcción que beneficie el ahorro, la salud y la situación ambiental de todas las personas vinculadas al uso de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, o gestores).


- Te recomendamos -