MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid va a destinar 100 millones de euros a la ejecución de diferentes operaciones de asfaltado en 48 municipios de la región hasta 2026, a través del Programa de Inversión Regional (PIR).
Así lo recordó este martes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante la visita que realizó a Aranjuez donde, junto a su alcaldesa, María José Martínez, comprobó el estado final de las obras de mejora de firme que el Ejecutivo autonómico ha realizado en el casco histórico de la localidad ribereña.
En concreto, ha solicitado actuaciones de asfaltado, rehabilitación o acondicionamiento de calles con cargo al PIR a Alcalá de Henares, Ajalvir, Ambite, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Braojos, Buitrago del Lozoya, Casarrubuelos. Carabaña, Ciempozuelos, Cobeña, Colmenar del Arroyo, Collado Mediano, Collado Villalba, Daganzo de Arriba, El Álamo, Humanes de Madrid, Manzanares El Real, Meco y Mejorada del Campo. Igualmente, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Montejo de la Sierra, Móstoles, Navacerrada, Navalafuente, Navarredonda y San Mamés, Patones y Pelayos de la Presa.
Igualmente, se adhieren a este proyecto, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Puebla de la Sierra, Robledillo de la Jara, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Sevilla la Nueva, Somosierra, Torrejón la Calzada, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Torrelodones, Torremocha de Jarama, Valdeavero, Villaconejos, Villalbilla y Villamanrique de Tajo.
El PIR 2022/2026 cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros, que aseguran “supone la mayor inversión de la historia de este programa en la región”. Según el Gobierno regional, “esta iniciativa pública persigue garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando a la prestación integral y adecuada en la totalidad de su territorio de los servicios de competencia local”.
52 CALLES EN ARANJUEZ
En Aranjuez, la Comunidad de Madrid ha renovado un total de 52 calles. Este proyecto, que ha afectado a una superficie de casi 200.000 metros cuadrados, ha contado con una inversión PIR de casi dos millones de euros y ha supuesto la remodelación de las vías: Primero de Mayo, Abastos, Abdon Borny, Almansa, Almíbar, Alpajes, Ancha, Andrés Martínez, Bailén, Capitán Angosto Gómez Castrillón, Calandria, Circunvalación y Corrado Gianquinto.
Igualmente, se han realizado obras en la zona De los Cuarteles, De la Escuadra, Del Rey, Eras, Florida, Francisco Bayeu, Hospital, Infantas, Lucas Jordán, Mar Chico, Minas de Sal, Montecillo, Montesinos, Montserrat y Moreras.
También en la Naranja, Nueva, Olmos, Postas, Primavera, Príncipe, Sal, San Antonio, Santa Inés, Santa Isabel, San Isidoro, Santiago Rusiño, Sóforas, Stuart, Trinquete y Virgen de las Nieves.
Asimismo, se ha trabajado en dos tramos de la avenida Plaza de Toros, en el camino de Noblejas, en las glorietas Joaquín Cotonda y Primero de Mayo, en la Plaza Doctor González Bueno y en el Paseo del Deleite.
- Te recomendamos -