MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La comunidad de Madrid invertirá 2,3 millones de euros para el mantenimiento de 32 plazas para personas con enfermedad mental grave y duradera en la Residencia Grupo 5 Mirasierra, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno.
Este acuerdo se prolongará desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 30 de abril de 2026.
Este centro, ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral, proporciona a los usuarios servicios de alojamiento, manutención, cuidado y apoyo personal y social.
Además ofrece seguimiento durante las 24 horas del día en un ambiente de convivencia familiar, posibilitando el proceso de rehabilitación psicosocial e interacción comunitaria.
Las plazas asignadas son para usuarios con déficit en su autonomía que no cuentan con ayuda familiar, o que, debido a su grado de deterioro cognitivo y diferentes circunstancias o necesidades de su proceso de recuperación, precisan habitar en este dispositivo residencial.
En nota de prensa, el Gobierno regional aseguró que prevé ampliar las plazas destinadas a la atención de personas con enfermedad mental grave, con un presupuesto de más de 91 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.
- Te recomendamos -