MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha respaldado económicamente la producción de diez proyectos audiovisuales nominados a los Premios Goya 2025 que entregará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la XXXIX edición de este certamen.
Entre ellos se encuentra el filme ‘Marisol, llámame Pepa’, que cuenta con una nominación a la mejor película documental y que ahonda en la vida y carrera de Pepa Flores. Además, ‘Semillas de Kivu’, ‘Ciao Bambina’ y ‘Los 30 (no) son los nuevos 20’, compiten en el apartado de mejor cortometraje documental.
En la categoría de corto de animación están seleccionados: ‘Wan’, dirigido por Víctor Mingote; ‘Lola, Lolita, Lolaza’, de Mabel Lozano y ‘El Cambio de Rueda’, de Begoña Arostegui.
El programa ‘Madrid por los Goya’ ayuda a difundir las películas que han tenido ayuda directa del Ejecutivo autonómico o bien la productora mayoritaria es de la región. Este respaldo tiene lugar en la fase de preselección y nominación y consiste en pases especiales para los académicos, material de promoción o una publicación específica a modo de catálogo de los proyectos audiovisuales para darles visibilidad.
Por su parte, la Oficina de Promoción de Rodajes regional (Film Madrid) asesora y ofrece apoyo en la búsqueda de localizaciones a cineastas y productoras.
- Te recomendamos -