MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha batido el récord de visitas en las distintas actividades gratuitas programadas dentro de la Navidad en Sol, superando los 400.000 asistentes, 8.000 más que la pasada edición.
Así, del 29 de noviembre al 6 de enero 211.432 personas (30.000 más que el año anterior) se acercaron hasta la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para conocer su tradicional belén, este año inspirado en el pueblo marroquí de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Además, la nueva propuesta de Metro en la Real Casa de Postas, la Estación de la Navidad, sumó 31.109 espectadores, una media de 1.100 al día, que disfrutaron de este recorrido inmersivo con sorpresas preparadas por el suburbano madrileño, donde los más pequeños contemplaron un mundo mágico a lo largo de un trayecto simulado, cuyo destino final tenía a Papá Noel y los Reyes Magos como principales protagonistas.
En cuanto al Bosque de los Deseos, ubicado este año en el edificio de la calle Carretas, recibió a 130.803 madrileños que decoraron con sus mensajes y propósitos para 2025 en alguno de los abetos artificiales dispuestos por todo el espacio.
Igualmente, el ciclo de villancicos de la Navidad en Sol, celebrado en la Real Casa de Correos, concentró más de 200 actuaciones, 5.850 participantes y 35.000 espectadores. En total, desde finales de noviembre pasaron por el escenario de este emblemático edificio 69 coros escolares, 65 de adultos, 70 formaciones musicales y 450 estudiantes de 16 conservatorios de música de la región. Además, el público asistente pudo escuchar las voces de los miembros de la Escolanía de El Escorial, el Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid y de la Escolanía Diocesana Virgen de la Almudena.
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DE METRO DE MADRID
La compañía del metropolitano madrileño celebró una nueva edición del Tren de Navidad que contó nuevamente con una excelente acogida entre los usuarios, superando los 700.000 viajeros desde que comenzó a circular por la Línea 6 el pasado 24 de noviembre. Son muchos los que, de forma inesperada o conociendo sus horarios de paso través del perfil de la compañía metropolitana en redes sociales, descubrieron este convoy lleno de luz y color que también ayudó en sus desplazamientos a los ayudantes de Papá Noel hasta Nochebuena, y a los pajes de los Reyes Magos hasta el 6 de enero.
El éxito de esta iniciativa se constata en las cifras que ha cosechado en redes sociales, donde superó los cuatro millones de visualizaciones, convirtiéndose en el vídeo más visto de todos los publicados por la empresa.
Además, de nuevo, la última edición del jersey navideño de Metro de Madrid fue el artículo más demandado en la tienda del suburbano, que estuvo disponible tanto de forma online en ‘latiendademetrodemadrid.com’ como en las tiendas físicas de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla. A las más de 1.700 unidades vendidas hay que sumar este año las 900 que aglutina el lanzamiento de los gorros y guantes a juego con el popular producto.
- Te recomendamos -